“Plan de Desarrollo fue consensado con sampetrinos”

Por Ileana Reyes

Monterrey.– Luego de que desarrolladores apuntarán que el Plan de Desarrollo Urbano 2030 del municipio de San Pedro privilegia la inequidad, el alcalde Ugo Ruiz aseguró que esto se hizo bajo consensos y consultas ciudadanas de sampetrinos que radican en aquel municipio.

Indicó que también cuenta con el visto bueno de los desarrolladores y protege el uso de suelo habitacional, sin embargo enfatizó que algunos desarrolladores desean que contrario a lo que marca esta normativa el municipio continúe en crecimiento en dimensiones mayores a las que se han establecido.

Ante las amenazas de que los desarrolladores puedan interponer un recurso legal para revertir lo que establece el Plan de Desarrollo Urbano 2030, el alcalde Ugo Ruiz, señaló que están preparados para enfrentar cualquier juicio por parte de los desarrolladores.

“Algunos desarrolladores tendrán la intención de seguir pretendiendo que el municipio crezca en dimensiones mayores de los que están establecidos y lo que estamos buscando en generar una certeza en el crecimiento del municipio, un desarrollo ordenado y estaremos listos para enfrentar cualquier juicio que los desarrolladores promuevan para pretender ir más allá de lo que el mismo plan está pretendiendo”.

“El plan es una expresión de lo una comunidad está pretendiendo, no se hizo pensando en los desarrolladores, se hizo pensando en los sampetrinos que buscan un municipio ordenado”, mencionó  Ugo Ruiz.

Ugo Ruiz puntualizó que el plan establece lo que se puede o no hacer para el desarrollo del municipio y quien se quiera salir de lo que marca tendrá que enfrentar las consecuencias.