Planea Zubirán buscar más recursos federales

Por Carolina Orozco

Monterrey.- El coordinador de la transición del alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, en el eje de Administración y Finanzas, Rolando Zubirán, indicó que buscarán proyectar la obtención de más recursos de la Federación para implementarse en el año 2016.

Tras la primera reunión de transición que sostuvo con la Tesorería del municipio,Zubirán indicó que para ello, tendrán que trabajar en conjunto con la administración actual.

En otro punto, en la junta se destacó la deuda a largo plazo que sostiene la administración de Margarita Arellanes, la cual ronda los 2 mil 64 millones, mientras que 300 millones de pesos es el débito que tiene a corto plazo a proveedores diversos.

En primera reunión no hablan de egresos

Aunque afirmaron que iban a abordar un resumen global en el eje de Administración y Finanzas, el tema de los egresos no fue tocado en la primera reunión de transición que sostuvo Rolando Zubirán, coordinador del gobierno electo en dicho rubro con la Tesorería del municipio de Monterrey.

En tanto un informe de gestión financiera que presentó la dependencia no pudo observarse con legibilidad en el proyector de la sala donde se realizó la junta.

Sin embargo, éste fue entregado por los miembros de la Tesorería al representante en copias y un dispositivo USB.

Ante este panorama, Zubirán dijo habrá un bloque para el mencionado rubro en las siguientes sesiones.

Audio U-197
Un solicitud con información detallada dividida por rubros fue lo que apuntó el coordinador pedirán en estos días a la administración para revisar el estatus del municipio.