Planean hacer liga de desarollo

 

Por Redacción

Monterrey.- En los últimos meses, los directivos de la Liga MX Liga MX manejan la posibilidad de quitar el descenso y hacer una liga de desarrollo.

Esto sería por cinco años, cabe mencionar que la Liga busca una solidez económica en los equipos para integrar la primera división.

Debido a los problemas de falta de pago a los jugadores, como ha pasado en los últimos años con Veracruz, el más reciente, y Jaguares de Chiapas, hace dos años, que fueron desafiliados.

Otro de los planes es que la Liga MX pase a 20 equipos por medio de invitaciones al Atlante y Celaya como se ha rumorado.

Esto ha causado la molestia de dueños del ascenso, ya que la Liga les exigió la ampliación de sus estadios para certificarlos, es por eso la molestia, porque no toman en cuenta la inversión.

En los últimos años en México cambió la regla, el equipo que descendía podía pagar una cantidad de 120 millones de pesos para no descender y cuadros como Lobos BUAP y Veracruz se beneficiaron al hacer efectiva la fianza.

Algunos llamaron a ese movimiento como Ley Guzmán, por Gustavo Guzmán, que fue el de la idea para salvar al Atlas, propiedad de Tv Azteca en ese momento.

En otros países el descenso es más complicado, ya que ligas como España Inglaterra e Italia descienden los últimos tres de la tabla y ascienden sin importar el aforo del estadio, ya que en México tiene que ser de 20 mil aficionados mínimo.

La MLS es una liga que no maneja descenso es un modelo de franquicias pero la liga de Estados Unidos no está afiliada a FIFA.

Cabe recalcar que el ascenso MX si sufre de malas entradas a su estadios el pago de derechos de televisión son nulos, es por eso que su economía es muy pobre de bajos recursos, cada vez hay menos equipos, el año pasado desaparecieron los Potros del Estado de México por falta de liquidez y los Loros de Colima a raíz de la muerte de su dueño el empresario británico Jimmy Goldsmith.