Planean que Teatro de la Ciudad lleve nombre de Alejandra Rangel

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Tras darse a conocer en días pasados el fallecimiento de Alejandra Rangel, fundadora de Conarte y experta en filosofía y cultura, el Congreso de Nuevo León propuso que el Teatro de la Ciudad lleve el nombre de la misma.

En sesión permanente, el presidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Ruiz, expuso la trayectoria de Rangel Hinojosa, pues la fundación del centro cultural, desde su creación ha impulsado y desarrollado a diferentes artistas de distintas disciplinas.

“Aprovechando la construcción del Teatro de la Ciudad y en homenaje a Alejandra Rangel Hinojosa se le nombre a este Teatro de la Ciudad como Teatro Alejandra Rangel Hinojosa, esto como parte de los homenajes que el Estado, que la Ciudad viene realizando una vez que lamentablemente falleció”, mencionó Ruiz.

Ruiz destacó las amplias aportaciones de la fundadora de Conarte a la cultura y al desarrollo social del Estado, además de invertir en proyectos en beneficio de la comunidad.

Alejandra Rangel fue académica, escritora y gestora cultural mexicana, licenciada en Filosofía, profesora e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, así como del Tecnológico de Monterrey.