Planta Estado árboles en zona militar

 

Por Ana Castillo 

Monterrey.- Autoridades estatales anunciaron el arranque de una siembra simbólica de aproximadamente 7 mil 500 árboles nativos en el Campo de la Séptima Zona Militar.

En su mensaje en la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier dio a conocer que el Gobierno del Estado recibió por parte algunas empresas el donativo de varios árboles.

El funcionario estatal mencionó que este proyecto será un pulmón de la ciudad, así mismo, afirmó que tienen como objetivo superar los 9 mil árboles que tiene el Parque Fundidora, para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Por su parte el Coronel del 22 Batallón de Infantería, Vicente Cabrera Pérez, detalló que desarrollaron un proyecto que consiste en la plantación de más de 7 mil árboles de eucaliptos, nogales y encinos rojos, los cuales se sembraron en un espacio de 64 hectáreas de terreno.

Así mismo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó su agradecimiento a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey por su colaboración para que la Zona Militar tenga el vital líquido en buen estado, así como también a todos los que han apoyado el proyecto «Un nuevo pulmón».

Por último, ‘El Bronco’ destacó que el Gobierno y la ciudadanía deben ser conscientes de la contaminación en el medio ambiente.