Plantea Enrique Peña Nieto
ruta para combatir al crimen

Presidentes de México y Honduras.

Notimex

Comayagua, Honduras.- El presidente Enrique Peña Nieto planteó restablecer el diálogo de alto nivel con el gobierno de Honduras para combatir la presencia de grupos vinculados al crimen organizado, que han logrado establecer toda una red a través de los países centroamericanos.

Durante la Firma de la Declaración de Comayagua y un mensaje a medios conjunto con su homólogo, Juan Orlando Hernández, el mandatario mexicano señaló que ello, para compartir mayor información y poder realmente trabajar juntos en el combate “al flagelo que nuestras sociedades están enfrentando, que es el de la inseguridad”.

Alertó que la presencia de grupos vinculados al crimen organizado y que han logrado establecer toda una red a través de los países centroamericanos, México y eventualmente con América del Norte.

“Por eso es importante que ante este flagelo social, ante este desafío que el tiempo contemporáneo nos plantea, podamos actuar de forma conjunta, podamos identificar espacios de cooperación, de intercambio de información, de análisis y hacer como gobiernos un frente común”.

Peña Nieto enfatizó que se debe combatir este flagelo social que es la actuación del crimen organizado que ya tiene presencia más allá de una nación, sino eventualmente se extiende a varios Estados.