Plantea PAN mayor cobertura educativa

Por Amed Hernández

Monterrey.- Ante el inicio de clases a distancia, el diputado federal por Nuevo León, Víctor Pérez presentó un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión el cual busca que se amplíe la cobertura de internet para garantizar la educación de las zonas marginadas del país.

El legislador panista, mencionó que el llamado va dirigido a Secretaría de Educación a nivel nacional y estatal para que informen el rezago de estudiantes que no han podido acceder a las plataformas digitales.

“Estamos teniendo reportes de que hay severos problemas con el nuevo proceso para tomar clases por parte de alumnos de primaria y secundaria, puesto que muchos de ellos no tienen un dispositivo como una laptop, una tablet, ni siquiera televisión pueden recibir bien la información de sus conocimientos que les están dando.

“Entonces debido a esto nosotros lo que estamos haciendo es poner un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que nos informen las secretarías de Educación de cada Estado el rezago en cuestión de conocimientos”, dijo.

Pérez Díaz, mencionó que la dependencia de igual forma deberá de dar a conocer qué acciones va a implementar para asegurar que los menores continúen con sus estudios.

Finalmente, el diputado albiazul señaló que el Gobierno federal tendrá que exigir que los programas de Cobertura Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), brinden cobertura total y acceso al servicio de internet a las entidades.