Plantea Samuel García impuesto para hidrocarburos

 

Por Arturo González

Monterrey.- El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, planteó al nuevo titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Rogelio Hernández, impulsar un impuesto estatal a la extracción del gas natural y mejorar la calidad de las gasolinas en la zona metropolitana de Monterrey.

Tras reunirse con Hernández, quien tomó protesta el jueves en el Senado de la República, el legislador señaló que propuso la creación de un impuesto a la utilidad de las empresas extractoras del gas natural, como se cobra en Texas, donde se obtienen 40 mil millones de dólares, para detonar la economía y los empleos en Nuevo León.

Con esta propuesta, García Sepúlveda aseguró que se puede cubrir la reestructura del transporte y la Agencia de Calidad del Aire. Además, el planteamiento señaló el senador, va conforme a que las empresas utilicen en Nuevo León tecnología de punta para evitar los daños colaterales al medioambiente.

El emecista alistó la propuesta integral para la creación de este gravamen y lo dará a conocer próximamente.

Al igual, expuso la inequidad de la calidad de las gasolinas en la metrópoli regiomontana, donde se distribuye gasolina de mala calidad Tipo B y C en comparación a la consumida en Ciudad de México y Guadalajara que son de Tipo A y AA.