Plantean órgano externo para aprobar cuentas públicas

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El diputado independiente, Luis David Ortiz Salinas, planteó que un organismo externo sea el encargado de aprobar las cuentas publicas, a fin de que los legisladores independientemente de la mayoria, no la utilicen para aprobar las cuentas de su interés.

De esta forma, explicó que las cuentas públicas no deberían de ser enviadas al Congreso, sino que al igual que en otros estados de la república, haya un órgano que pueda realizar esta tarea con la libertad de proceder.

«Como no los he visto en estas ultimas semanas que han salido grandes escándalos, de los concursos dirigidos, de las luminarias que no jalan, de las empresas que no existen y ninguno ha pedido al Auditor Superior que lo investigue, para que lo señale y tenga oportunidad de defensa el municipio y en su caso proceder jurídicamente, ya sea con responsabilidades administrativas o penales», indicó el legislador.

En este sentido, dijo debe ser el Auditor Superior quien tenga estas facultades, sin tener que pedir permiso al poder legislativo de proceder o no con el deslindamiento de responsabilidades en cuentas públicas.