Poco probable que ébola llegue a Latinoamérica

Por Erik Rocha.

Monterrey.- Al asegurar que en América Latina y México se cuenta con una buena infraestructura de salud, autoridades aseguran es poco probable la llegada a estas regiones del virus del ébola.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Teófilo Monteiro consideró que se cuentan con los protocolos preventivos adecuados para contener algún posible caso.

El representante de la OMS dijo que los países del continente africano que han sido propensos al ébola, es debido a que sus condiciones de servicio de salud son sumamente precarias; “Muy poco probable que el ébola llegue a nuestra región”, indicó.

Es de mencionar, que los casos más cercanos a México y Nuevo León, se dieron en Dallas Texas, tratándose de un caso importado, que a su vez contagió a tres integrantes del personal médico que lo atendía.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud, ha descartado que en dicha región exista una transmisión local.

En el caso de Nuevo León, se tienen alrededor de 50 elementos del sector salud capacitados para tratar posibles casos, en dos áreas de aislamiento a habilitarse en el Hospital Metropolitano y el Hospital Universitario.