Podría ‘destrabarse’ tema de Presa Libertad.- ‘El Bronco’

Por Joana Casillas

Monterrey.- Luego de que por presuntamente no haber 
consensos entre las ocho bancadas en el Congreso de Nuevo León para analizar las solicitudes de deuda que hizo el Gobierno del Estado, tanto para la requisa del transporte como para la construcción de la Presa Libertad, estos temas no serían llevados al periodo extraordinario que se tiene contemplado para la segunda semana de junio, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón asegura que avanza en el diálogo, por lo que sí estarían analizando dichos asuntos.

El Mandatario estatal aseguró que ya están los recursos federales para la presa, los cuáles serán entregados en dos semanas más e informó que la partida estatal también ya está disponible.

“El Bronco” agregó que ha mantenido acercamiento con los diputados por lo que aseguró el tema será llevado a extraordinario, en donde el Gobierno Estatal podrá explicar la falta de información del proyecto argumentado por los legisladores.

La Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Nuevo León firmaron el convenio de asignación de aguas nacionales y el título de concesión para la presa Libertad.

La concesión establece el uso de 50 millones de metros cúbicos de agua del río Cabezones por un lapso de 30 años y se contempla la construcción de la presa con 772 millones de pesos, en una primera etapa, para concluirla en 2021.