Podría ser todo un plagio «Stranger Things»

stranger things

Por Gil Zantana

EUA.- Los creadores de la famosa serie de la plataforma Netflix, «Stranger Things», podrían encontrarse dentro de una gran batalla legal al ser acusados por plagio por parte de un director llamado Charlie Keesler.

El cineasta ha presntado una demanda en contra de los ‘Hermanos Duffer’, Matt y Ross, por haber robado su idea para la serie de ciencia ficción, basándose en un proyecto el cual había presentado a los hermanos durante una fiesta del Tribeca Film Festival en 2012, titulada «The Montauk Projetc», basada en su misma película llamada «Montauk» que trataba de experimentos realizados por el gobierno y lo que le valió un premio en el Hamptons International Film Festival.

Keesler establece en la demanda contra los productores, que ellos rechazaron su propuesta, sin embargo, se encargaron de vender su idea a la plataforma Netflix, «apropiándose de su idea, su guión, su temática y título para «Stranger Things».

La trama del film supuestamente plagiado, mantiene una idea base parecida, donde un niño desaparece misteriosamente, un policía promete rescatarlo de una conspiración misteriosa que realiza experimentos con niños y también la existencia de un monstruo creado por un portal de otra dimensión y que se asemeja a un juguete para niños.

Hasta el momento el abogado de los hermanos Duffer, Alex Kohner, declaró que ellos no han tenido trato con Keesler y no han visto jamás el cortometraje que declara el cineasta, por lo que solo desea buscar beneficio por parte de la marca.