Podría RU alcanzar inmunidad de rebaño el 12 abril

Por Redacción

Londres.- El Reino Unido, que vacunó contra el Covid-19 a más de la mitad de su población adulta, alcanzará la llamada “inmunidad de rebaño” el 12 de abril, según cálculos del University College London (UCL, en inglés).

Según esos análisis, la protección de la población frente al coronavirus, ya sea a través de la vacunación o porque se superó la enfermedad, llegará al 73.4 por ciento de la población el 12 de abril, la fecha de la segunda fase de la desescalada.

Ese porcentaje, según los expertos de esa universidad, es suficiente para decir que hay “inmunidad de rebaño”, también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, que se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como contrafuegos al impedir que el virus alcance a los que no están protegidos.

Según las últimas cifras oficiales, más de 31 millones de personas recibieron la primera dosis de una vacuna contra Covid-19 y más de cinco millones la segunda dosis.

El diario “The Daily Telegraph”, que tuvo acceso a este estudio del UCL, destacó la efectividad del modelo utilizado por esta universidad porque registra en tiempo real los muertos, las infecciones, las vacunaciones y las hospitalizaciones.

El próximo lunes empieza la segunda fase de la desescalada en Inglaterra, con la reapertura de comercios no esenciales, peluquerías, salones de belleza o gimnasios.