Podrían aumentar casos en personal Drive-Thru ante afluencia; quedan 5 activos

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Ante la gran afluencia registrada en los módulos tipo Drive-Thru, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, no desechó la posibilidad de un aumento en los contagios del personal que realiza las pruebas de COVID-19.

Asimismo aseguró que únicamente quedan cinco casos activos de los 50 registrados en el último reporte otorgado por la Secretaría de Salud Estatal.

La especialista explicó que cada unidad continúa laborando en el horario establecido, sin embargo, con motivo de dar mantenimiento a la zona ciertos días los ciudadanos pueden encontrarlos cerrados.

En un recorrido realizado por Dominio Noticias al Drive-Thru, ubicado en la calle Zaragoza y Morelos, se constató la presencia de más de 15 vehículos que en fila esperaban su turno.

En entrevista, el médico a cargo, quien prefirió no dar su nombre, de forma hermética mencionó que tan solo la mañana del lunes se recibió alrededor de 40 pacientes que son seleccionados para su estudio solo si presentan varios síntomas ya conocidos.

Según datos otorgados por la doctora, la atención tarda alrededor de 5 a 15 minutos y es variable pues la insistencia de algunos ciudadanos que no presentan molestias en ocasiones atrasa el proceso.