Podrían cancelar obra en San Jerónimo

Por Erik Rocha

Monterrey.- Los vecinos del sector de San Jerónimo, así como negocios colindantes, denunciaron a Desarrollo Urbano de Monterrey, que un complejo les ha estado afectando en sus actividades cotidianas.

Lo anterior, luego de que este fin de semana, el desarrollo de la empresa Altreca, un edificio de 22 pisos, al estar llevando a cabo el vaciado de cemento, este se colapso, afectando seriamente a negocios aledaños a donde se introdujo.

Ante dicha impresión, los representantes del negocio denunciaron de inmediato al municipio de Monterrey a fin de que tomara cartas en el asunto.

Al respecto, el equipo de DOMINIO NOTICIAS cuestionó a la secretaria de Desarrollo Urbano, Brenda Sánchez, quien señaló que la empresa encargada del desarrollo ya fue citada ante las autoridades, a fin de que explique los modos en que ha estado operando, toda vez que existe un reglamento que la empresa debió seguir.

La funcionaria municipal, anticipó que de encontrar alguna irregularidad en la forma de operación, la empresa podría ser sancionada, e incluso la construcción podría ser clausurada.

«Explicó que se les dará un lapso de 10 días para el estudio de la Sedue sobre el desarrollo, a partir de ello se tomará una decisión. 

Todas las obras cuando se les emite una autorización, genera la autoridad condicionantes , son reglas claras de como construir, se le citó a esta empresa para saber cuales son las condiciones con las cuales está operando y se levantó un procedimiento de inspección, tienen ellos según el procedimiento para documentar todo lo que han estado haciendo y si lo están haciendo bien, si detectamos alguna irregularidad podemos llegar a suspender, multar o clausurar la obra, pero en este caso particular nos llegó por denuncia y nosotros acudimos, son 10 días a partir de la suspensión, en este caso fue citatorio”, mencionó Brenda Sánchez.