Podrían desafiliar al Querétaro

Redacción

Querétaro.- Esta mañana transcendió la posible desafiliación del equipo de Querétaro por presunto fraude al banco Banamex, así ha sido señalado por medios y fuentes cercanas al club.

De acuerdo con el documento regulatorio de la FMF, en el capítulo V, sección B, donde se habla sobre las causas que provocarán la desafiliación, se señala en el inciso C que el equipo en conflicto sería castigado si “el dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación”.

La empresa Oceanografía, cuyo propietario es el mismo del Club de Futbol Querétaro, fue intervenida por la PGR por presunto fraude bancario.

Amado Yáñez, dueño de la empresa, está señalado por presuntas irregularidades en las finanzas de la misma.

“El día de hoy en la mañana, a las ocho de la mañana la Procuraduría General del República, con los fundamentos que se precisan en el acuerdo que para este efecto, se creó, se dictó, se aseguró a la empresa Oceanografía, Sociedad Anónima de Capital Variable, y designó como administrador de la misma al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el SAE.

“Esta acción del Ministerio Público tiene como antecedente lo siguiente: el 11 de febrero del presente año, la Secretaría de la Función Pública a solicitud del Órgano Interno de Control de Pemex, sancionó a la empresa Oceanografía por haberse encontrado irregularidades en el otorgamiento de las finanzas previstas en la normatividad en materia de contrataciones públicas”, indicó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en un boletín de prensa.

Oceanográfica presuntamente habría hecho negocios turbios en perjuicio de Pemex, lo que la puso en la mira de las autoridades.