Podrían empresas regias verse favorecidas con tasas de interes preferenciales

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León dio a conocer que el sector empresarial en el Estado cuenta con acceso a tasas de interés en promedio menores que el agregado nacional, según datos de financiamiento a mayo de 2020.

El organismo mencionó que mientras que en el país, la tasa promedio de financiamiento para las empresas fue de 7.8 por ciento, en el caso de los negocios en Nuevo León el porcentaje se situó en el 7.2 por ciento, considerando con ello que las empresas regias cuentan con tasas más atractivas que el resto del país, mostrando con ello su fortaleza e innovación.

Asimismo se dio a conocer que tanto empresas grandes como PyMES se han visto beneficiados de este diferencial de tasas de la banca comercial, considerando que para las PyMEs, la diferencia es aún mayor, ya que obtienen recursos a una tasa del 11.9 por ciento.

Destacó que dicho diferencial de tasas indica un menor riesgo de impacto de las empresas de Nuevo León, que se han caracterizado según lo refirió CAINTRA, por su mayor competitividad, mayor grado de formalidad y fortaleza en sus operaciones que el resto del país.