Podrían regresar antialcohólicas a Guadalupe

Por Erik Rocha

Guadalupe.- A raíz de los incidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad en Guadalupe, el alcalde César Garza Villarreal, anticipó que las antialcohólicas podrían regresar.

El edil señaló que los hechos de últimos días, han representado pérdidas humanas, razón por la cual se deberán tomar cartas en el asunto.

Garza Villarreal mencionó que los operativos regresarán de ser necesario, ya que argumentó que el objetivo de crear consciencia en los conductores, no se esta cumpliendo.

En el caso del municipio de Guadalupe, quien maneje bajo los efectos del alcohol, podría ser acreedor a una multa máxima de 4 mil 600 pesos.

“Estamos considerando seriamente replantearnos esa estrategia, y si es necesario volver a los operativos antialcohol, el objetivo es claro, si no logramos hacer conciencia entre los conductores de que no pueden manejar bajo el estado del alcohol, entonces tendremos que aplicar con mayor rigor y con mayor energía la ley y volveremos a los filtros”, indicó el edil.

No es competencia de Estado autorizar venta de alcohol en cines

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, de nueva cuenta salió en defensa del gobierno estatal y aseguró que no es competencia de ese nivel de gobierno, otorgar licencias de venta de alcohol en los cines.

Luego de que el municipio de Monterrey, argumentara que el gobierno del Estado tiene competencia en el tema, Garza Villarreal insistió en que por ser de carácter eventual, corresponde única y exclusivamente a la autoridad municipal tomar la decisión de esta propuesta.

El edil cuestionó que el municipio de Monterrey busque darle responsabilidad al Estado de una decisión que consideró, es poco responsable.

Por ultimo, sostuvo la postura del municipio de Guadalupe de negar la solicitud de la empresa Cinepolis, para que durante las transmisiones de los partidos del mundial, se realice la venta y consumo de alcohol.