Podrían vecinos ruidosos pagar hasta $25 mil de multas

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Hacer ruido excesivo hasta altas horas de la noche puede salir contraproducente para los vecinos de San Pedro Garza García y es que será a partir de este viernes cuando entre en vigor el programa “Llevemos la Fiesta en Paz” con el que se busca sancionar hasta con 25 mil pesos a aquellos que reincidan en tener sus bocinas a todo volumen.

Así lo dio a conocer a Dominio Noticias, Gerardo Escamilla Vargas, Secretario de Seguridad del Ayuntamiento, quien entre otras cosas, detalló que en tan sólo un mes se han registrado hasta 500 llamadas al C4 de vecinos que se quejan por el exceso de ruido por las noches, por lo que han considerado no desatender este tipo de reclamos, sin descuidar otros factores de prevención que tienen que ser cubiertos por los uniformados.

Escamilla Vargas aclaró el procedimiento que seguirán en cuanto a los vecinos ruidosos y expresó que en primera instancia se realizará una amonestación verbal por incurrir en esta falta de orden. Aclaró que si los vecinos son reincidentes, la multa podría ir desde los 3 mil hasta los 25 mil pesos, según sea el caso y si el habitante del inmueble pasa por alto las indicaciones dadas por la autoridad.

El Secretario de Seguridad dijo además que ya cuentan con los sonómetros, aparatos que serán usados para medir los decibles, por lo aclaró en qué horarios se permitirá un nivel mayor de volumen y en cuáles, hay que bajarle al sonido, para evitar ser visitados por una unidad de patrullaje.