Policía de San Pedro, corporación mejor evaluada

Por Brenda González

San Pedro.- La policía de San Pedro Garza García quedó como la corporación mejor evaluada en el Sistema de Indicadores del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, esto luego que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, realizó un análisis a 32 corporaciones municipales y estatales.

Al respecto, el titular de Seguridad Pública municipal, Gerardo Escamilla dijo que se destacaron algunos puntos sobre las percepción económica de los elementos y su especialización profesional.

“Se destacó que tuvimos ocho puntos adicionales como buenas prácticas en el Modelo Nacional de Seguridad, el nivel salarial de nuestros oficiales, nuestros proceso de certificación.

Las condiciones de infraestructura y equipamiento, nuestro tiempo de respuesta, las unidades especiales, como la unidad de investigación, la unidad especial de protección para la violencia familiar”, detalló.

Los policías fueron evaluados en temas de profesionalización y aplicación del modelo de justicia cívica.

Además de obtener un resultado favorable, la corporación obtuvo puntos extras por sus avances en rubros adicionales como contar con policías bien pagados, con metodología de trabajo bien documentada y con rendición de cuentas a los ciudadanos.