Policía detenido es caso aislado.- Arellanes

Por Erik Rocha

Monterrey.- Al asegurar que es un caso aislado la falla en la contratación del elemento policiaco de Monterrey aprehendido por abuso de autoridad, la alcaldesa Margarita Arellanes minimizó la situación.

A raíz de dicha situación, los priistas cuestionaron los filtros que la corporación de Monterrey aplica a la hora de constatar, a lo que la edil comentó que no caerá en las provocaciones políticas de sus opositores.

“Yo no voy a caer en este tipo de provocaciones y descalificaciones políticas; en todo momento hemos estado de manera permanente haciendo revisiones en la corporación y ahí están los resultados: más de un 45 por ciento en la disminución de los delitos que le corresponden a la policía de Monterrey.

“En todo momento tenemos coordinación y estamos trabajando de manera conjunta, ahí está el hecho y nosotros continuamos con nuestros controles y continuamos con la revisión permanente de toda la corporación, y sí… un hecho aislado”, indicó la alcaldesa.

En Monterrey fallaron los filtros de seguridad para la contratación de elementos  detectar las irregularidades, ya que un hombre fue contratado por la policía de Monterrey en diciembre cuando tenía encima una orden de aprehensión en Oaxaca por abuso de autoridad desde el pasado mayo de 2013.

Arellanes Cervantes asegura que tienen especial cuidado en los filtros y revisiones sobre la corporación.

Asimismo, el municipio culpó al gobierno del estado por no entregar en tiempo las pruebas de control y de confianza,  que a su vez la autoridad argumenta que sin esos documentos es difícil constatar anomalías en sus efectivos.