Politizan caso de pequeño con males cardiacos

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Luego de que el diputado priista, Gustavo Caballero Camargo, solicitó la ayuda económica de los 42 diputados locales para subsanar el costo del traslado a Estados Unidos y atención médica, de un pequeño de siete meses que sufre insuficiencia cardiaca, los legisladores se enfrascaron en una discusión.

El legislador solicitó que los legisladores aportarán 5 mil pesos cada uno para completar la cantidad de 10 mil dólares necesarios para la atención médica del pequeño Juan de Dios Canizalez.

«Para que en un plazo no mayor a 8 días otorguen un apoyo económico voluntario,  para que de esta forma apoyen en su diagnostico médico al menor Juan de Dios Alexander Canizalez Martínez, es importante que tomemos en cuenta que un día que pase es un día que este niño seguirá estando en peligro», indicó el legislador.

Ante esto, algunos diputados como Daniel Torres Cantú apoyaron esta petición, sin embargo, el legislador panista, Braulio Martínez, hizo uso de la tribuna para reclamar que los priistas le pidan a su gobernador Rodrigo Medina que ponga 5 mil dolares, ya que gasta mas que eso en publicidad y otros gastos innecesarios y así los diputados colaborarían con 2 mil 500 pesos cada unos.

Pese a la discusión, la propuesta fue aprobada por unanimidad por lo que en los próximos ocho días los diputados harán sus aportaciones.