Pondrá ASEA “lupa” a refinería de Cadereyta ante contaminación

Por Redacción

Monterrey.- En entrevista con Mario Gámez para Dominio Noticias, Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable, destacó las acciones durante la alerta ambiental donde se clausuraron 2 empresas, con el apoyo de la Profepa revisaron más de 130 empresas entre 4 y 5 días, detectaron con un helicóptero zonas de quemas, así como una labor conjunta con bomberos y Protección Civil, lo que permitió reducir el número de emisiones y se evitó decretar una precontingencia.

Vital Couturier también señaló que personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) estarán este martes revisando las operaciones de la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta, luego que el Gobierno del Estado realizara una solicitud para dichas acciones desde el pasado viernes.

El funcionario estatal consideró que los técnicos de la ASEA  pueden estar 2 días y podrían dar un informe en una semana.

Respecto a la instalación de las ferias del cohete, Vital Couturier hizo un llamado a tener responsabilidad como ciudadano en no comprar pirotecnia para contribuir en mejorar el medio ambiente.