Pondrán a Fuerza Civil a disposición de organizaciones

 

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- El pasado jueves 30 de agosto más de una veintena de familias y miembros de las organizaciones civil, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos y Grupo Amores de Nuevo León se manifestaron durante el Día Internacional de Víctimas de la Desaparición Forzada exigiendo una respuesta a las autoridades en relación a los secuestros que han sido reportados en el Estado.

Sobre ello, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que pondría a disposición de las organizaciones civiles a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para apoyarlos en cualquier circunstancia.

Además, el Mandatario estatal presumió que antes de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado desapareciera y estuviera a su mando, se había hecho un buen trabajo con las autoridades.

También, declaró que las investigaciones que han sido “detenidas”, no le corresponden a su gobierno sino a la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con la Hermana Consuelo Morales, directora de CADHAC, informó que desde el 2009 se inició el proceso de investigación de estas desapariciones, sin embargo, fueron “paralizadas”.