Pondrán lupa a puentes peatonales

Por Erik Rocha

Monterrey.- El municipio de Monterrey pondrá lupa a las construcciones de puentes peatonales que se autorizaron en la sesión de cabildo pasada.

Lo anterior, luego de que la aprobación de dichos puentes con publicidad, fuera fuertemente criticada por la posición regia.

Al respecto, la titular de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez, aseguró que cada desarrollo tendrá que cumplir con las normas correspondientes, de no ser así, anticipó que se retirarían los permisos.

“Todos esos puentes peatonales deberán de contar con sus respectivas autorizaciones, principalmente para tener todo lo que se refiere a la seguridad del peatón, deberán de contar con sus mecánicas de suelo, con sus cálculos estructurales, con sus diseños previamente aprobados como lo marca la Ley de Desarrollo”, indicó Brenda Sánchez.

En la pasada sesión de cabildo, el municipio de Monterrey aprobó la instalación de cinco puentes peatonales bajo esta mecánica, misma que fue criticada, por presuntamente generar contaminación visual hacia los automovilistas.

 

Retrasan notificación por letreros

Los anuncios irregulares instalados por el Gobierno del Estado sobre la avenida Constitución, por lo menos permanecerán ahí lo que resta del periodo de Semana Santa.

Lo anterior, debido a que por dicho periodo las labores se detienen y la instancia municipal no podrá notificar a la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Brenda Sánchez explicó que ya se citó a la dependencia estatal y que en ese sentido el proceso ya está en curso.

La Secretaría de Obras Públicas Estatal colocó anuncios en los alrededores de la avenida Constitución en los que mencionan adecuaciones al par vial, siendo que esta acción, según el reglamento, está prohibida y por ello deberán ser retirados.