Evade Metrorrey tema de finanzas

Por Blanca Medina

Monterrey.- Por cuestiones de la veda electoral, Metrorrey no puede dar explicación sobre la situación de sus bajos ingresos comparados con los egresos que han registrado en lo que va del 2015, aseguró Benito Rodríguez, director de comunicación social de Metrorrey.

Comentó que las explicaciones detalladas del actual funcionamiento del sistema de transporte colectivo se podrán dar pasadas las elecciones a realizarse el próximo 7 de junio.

En tanto, fuentes internas dieron a conocer que el bajo costo que tiene el metro, de $4.50 pesos por persona, imposibilita a Metrorrey el mejorar sus finanzas conforme pasan los años.

Asimismo, informaron que a fin del 2015, los bajos ingresos que tiene Metrorrey al inicio del año mejoran, debido a que durante el año se pagan los deficits y adeudos con las participaciones que baja el gobierno central anualmente.

Cabe recordar que DOMINIO NOTICIAS dio a conocer que El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey se encuentra en focos rojos debido a que supera en 104 millones 948 mil pesos en pérdidas o desahorro como indica en el balance financiero.