Ponen en marcha municipios operativos Semana Santa

marcha

 

Por Gisel Cantú

Guadalupe.- Con el fin de intensificar la seguridad en este período vacacional, el municipio de San Pedro dio inició el operativo Semana Santa Segura 2018, en la Plaza Juárez.

Dicho operativo arrancó con un despliegue de 420 elementos de Policía y Tránsito, así como de la Policía Militar, personal de Prevención del Delito, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

El Secretario de Seguridad, el Mayor Antonio Lucas, señaló que se implementará vigilancia en la entradas y salidas del municipio, así como en los principales parques.

Agregó que se instalarán puntos de auxilio vial donde se dará servicios de revisión y cambios menores para los automovilistas.

Asimismo, el municipio de Guadalupe también implementó este dispositivo, el cual contará con la participación de las corporaciones y cuerpos de auxilio, informó el alcalde Francisco Cienfuegos.

En este sentido, el edil dio a conocer la incorporación de nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública.

En Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza, encabezó el arranque del operativo donde se dio la orden de salida a las unidades de la Policía, de Guardias Auxiliares, Policía Turística, Tránsito, Protección Civil, además del apoyo de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal, Bomberos y Cruz Roja de Nuevo León.

Con la vigilancia especial del 22 de marzo al 9 de abril, el municipio mantendrá observación en las zonas turísticas, culturales y comerciales, así como los cruceros viales de más afluencia.