Positiva evaluación en materia de desapariciones: Cadhac

Por Luis Martínez

Monterrey.- La reciente evaluación al Plan Estratégico en Materia de Desaparición de Personas en Nuevo León, impulsado por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos arrojó buenos resultados de acuerdo a Ana Luna Serrano, Directora de la organización.

Luna Serrano reconoció que hay algunos aspectos de las líneas estratégicas que indican que no se obtuvieron los resultados esperados y que hay asuntos que mejorar.

“Poder construir, hacer los ajustes necesarios para que todas las acciones se implementen de manera adecuada, pero definitivamente si a pesar de los ámbar y los rojos estamos muy contentos con el resultado porque sabemos que esto no acaba aquí”, señaló.

Resaltó que los puntos negativos de la evaluación sí ameritan un cambio, pero que no le corresponde solo a ellos, sino a todos los colaboradores que están implicados en el plan.

Finalmente, Luna Serrano indicó que para el futuro, estarán trabajando en la segunda fase del plan, pensando en los nuevos actores políticos u organizaciones para que se involucren en el mismo.