Pospone ‘El Bronco’ encuentro con ejidatarios

Por Joana Casillas

Monterrey.- Los derechos de agua de ejidatarios de la región citrícola no serán afectados por la construcción de la Presa Libertad y para explicarles el proyecto ya tuvo un primer acercamiento Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje, así lo aseguró el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El Mandatorio estatal adelantó que instruyó al Alcalde de Linares,  Fernando Adame Doria, que convoque a una primera reunión para posteriormente él integrarse al diálogo con el objetivo de que estén informados del proyecto.

Rodríguez Calderón adelantó que también alista reunirse con el Secretario de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, la próxima semana para concluir los trámites que se requieren para la construcción de la presa.

La Presa Libertad contará con una inversión estimada en 5 mil millones de pesos financiados en partes iguales entre el Estado y la Federación.

Esto luego de que en abril, la Conagua y el gobierno de Nuevo León firmaron el convenio de asignación de aguas nacionales y el título de concesión para la presa.

La concesión establece el uso de 50 millones de metros cúbicos de agua del Río Cabezones por un lapso de 30 años.