Posponen aprobación de la verificación vehicular

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Tras el surgimiento de dudas por parte de la ciudadanía e incluso de diputados, el Congreso del Estado, decidió bajar el dictamen de la verificación vehicular.

Fue la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ivonne Bustos Paredes quien informó que, con el fin de socializar la propuesta, se pospuso el tema, para darle paso a mesas de trabajo y solventar las inquietudes de los legisladores.

Además, dijo que existen dudas con el papel que jugarán los municipios rurales, así como también, sobre los vehículos visitantes los cuales argumentó están contemplados en la reforma.

La Coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expresó que la intención de la verificación es poder mitigar la mala calidad del aire.

En cuanto al transporte público y de carga, la legisladora recordó que este año se destinaron 200 millones de pesos para la verificación de estos, por lo que exigió al Estado a realizarlo a la brevedad posible.

Bustos Paredes señaló que, aunque no se etiquetó específicamente que el monto era para la verificación, se acordó con el Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, que dicha partida sería para la revisión del transporte público.