Posponen voto del Brexit en Parlamento de Reino Unido

Por Notimex

Londres.- El voto sobre el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) programado para mañana será pospuesto en el Parlamento de Westminster debido a la falta de mayoría.

La Primera ministra, Theresa May, se dirigirá a la Cámara de los Comunes o Cámara Baja a las 15:30 GMT para informar a los diputados sobre el aplazamiento de la votación de este 11 de diciembre, una especulación que comenzó a circular desde el fin de semana.

Fuentes oficiales confirmaron que el voto será pospuesto, con más detalles sobre los pasos a seguir durante la sesión en el parlamento esta tarde.

Hasta este momento el gobierno de May no cuenta con una mayoría para pasar la ley de retirada del bloque europeo.

De acuerdo con las predicciones de la televisora Sky News, 418 diputados votarían en contra y 187 en favor del acuerdo negociado con Bruselas.

Se estima que 103 legisladores del gobernante Partido Conservador rechazarán el acuerdo, lo cual sería un fuerte golpe político para el liderazgo de May.

El opositor Partido Laborista, los liberales demócratas, los nacionalistas escoceses (SNP) y los conservadores norirlandeses (DUP) también se han manifestado públicamente que votarán en contra del acuerdo.

Para pasar el voto se requiere de una mayoría de 320 votos con los que May no cuenta en este momento.

Hoy se espera el cuarto día de debates en el parlamento sobre el acuerdo del Brexit y mañana estaba programado el quinto y último día de sesiones antes de la votación a las 19:00 GMT.

La fecha de salida del Reino Unido está programada para el 29 de marzo de 2019.