Premian a deportistas destacados en desfile

 

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Ante miles de ciudadanos tres personajes destacados del deporte de Nuevo León, fueron reconocidos por el Gobernador Jaime Rodríguez en el marco del desfile cívico, deportivo y militar por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Los galardonados fueron Miguel Ángel Morán Villavicencio, como mejor entrenador del 2017; a César Román Rodríguez Hernández como el mejor deportista convencional y Mario Santana Ramos como mejor deportista paralímpico.

Posteriormente, un elemento del Ejército Mexicano pidió autorización al comandante de la Cuarta Región Militar Javier Cruz Rivas para que iniciara el desfile de 46 contingentes deportivos, militares y de corporaciones policíacas y de auxilio.

El Mandatario estatal estuvo acompañado del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y la diputada local independiente Karina Barrón, además de funcionarios estatales y el General de la Cuarta Región Militar, Javier Cruz Rivas.

Por tres horas 25 mil asistentes vieron pasar el desfile de 380 elementos de las fuerza armadas, 4 mil 576 alumnos y maestros de 20 instituciones educativas; 477 elementos de seis instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno; 670 elementos de organismo deportivos para un total de 6 mil 493 participantes; 14 carros alegóricos; 132 vehículos civiles y militares; 31 motocicletas; 48 caballos y 35 canes.

Los contingentes del Ejército Mexicano, Cruces Verde y Roja; Bomberos de Nuevo León, Fuerza Civil y Protección Civil fueron de los más aplaudidos por la ciudadanía.