Premian a industrias por reducción de contaminación

Por Blanca Medina

Monterrey.- A pesar de que instituciones ambientales han revelado a través de diversos estudios que Monterrey es la ciudad más contaminada de América Latina, autoridades estatales ofrecieron reconocimientos a 34 empresas de la localidad por reducir la emisión de contaminantes durante el año 2014-2015.

Según explicaciones del Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez, las empresas reconocidas lograron en un año reducir 819 mil toneladas de gases de efecto invernadero, equivalente a 265 millones de árboles.

En tanto, el gobernador Rodrigo Medina aseguró que a pesar de la resistencia al cambio y la dificultad de las empresas por invertir en la reducción de contaminantes, en Nuevo León se ha logrado avanzar en el tema.

Los sectores premiados fueron los relacionados con los temas de generación de energía, uso de energía, procesos industriales, agricultura y manejo forestal así como manejo de residuos sólidos y aguas residuales.

Algunas de las empresas premiadas fueron Ternium, Cemex, Simeprode, Servicios de Agua y Drenaje, Axtel, entre otras.

Cabe recordar que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, así como el Clean Air Institute coincidieron en que la ciudad más contaminada de América es Monterrey.