Premiarán a policías participantes en balacera de Ruta 2

Por Erik Rocha

Guadalupe.- Pese a que en los hechos violentos de la Ruta 2, dejo la pérdida de un menor y el responsable no fue capturado, el alcalde de Guadalupe César Garza, informó que premiará a los elementos de la Guardia de Proximidad que hicieron el operativo.

El edil señaló que los uniformados  del municipio de Guadalupe, Vicencio Cruz  y Sergio Santiago Sanjuán,  serán acreedores a un reconocimiento público y económico por haber respetado los protocolos correspondientes.

Sin embargo, Garza Villarreal reconoció que viendo la situación con ojo crítico, al presentarse el deceso de una persona, algo se pudo haber hecho mejor.

Para identificar al responsable, autoridades municipales ofrecieron una recompensa económica de 100 mil pesos , también el Estado ofreció 300 mil.

El delincuente, tras robar un bar, huyo abordo  de una unidad de la Ruta 2, que al ser interceptada por elementos de la Guardia de Proximidad, se abrió fuego, causando la muerte de un joven de 14 años.

A pesar de quedar el caso inconcluso, el alcalde de Guadalupe premiará a los efectivos.

“Lamentablemente hay un hecho irreparable, que es la perdida de la vida del menor, si se quiere ver esto con ojo crítico, en cualquier policía del mundo, cuando una persona muere en un hecho, algo se pudo haber hecho mejor, es eso no hay duda, pero quiero destacar que la actuación de nuestros compañeros no fue lo que determinó la perdida de la vida del menor, yo particularmente tan pronto  nuestro compañero este dado de alta, voy a venir a nuestras instalaciones con ellos hacer un reconocimiento por el valor que enfrentaron estos hechos y vamos a hacerlos acreedores a un premio en efectivo por parte del municipio por no haber hecho uso de su arma de fuego y haber respetado el protocolo de primero auxiliar a los heridos antes de abocarse a perseguir a los detenidos”, manifestó César Garza.