Preocupa a Caintra reducción de plantillas laborales

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Con una reducción de hasta un 30 por ciento de la plantilla laboral de las empresas no esenciales, la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra) ha externado su preocupación en torno a la disminución de personal en las empresas.

Tras dos meses de inoperatividad, el organismo ha aplicado encuestas desde marzo a cerca de 830 empresas con el fin de conocer los parámetros que han aplicado para poder activarse con la llamada “Nueva Normalidad”.

En ellas, las compañías han revelado que tuvieron que prescindir del personal laboral, mientras que en el caso de los trabajadores de oficina, también se presentó una reducción de hasta un 20 por ciento en la plantilla laboral, lo cual ha tenido impactos negativos en la capacidad productiva de las empresas y la economía de la población.

Asimismo, Caintra ha manifestado en repetidas ocasiones que la falta de apoyos a dichas empresas no se ha visto resuelto por parte del Gobierno Federal, por lo que atribuyeron a esta causa la razón de implementar medidas drásticas toda vez que iniciaron actividades el pasado 1 de junio.