Preocupa a Consejo inseguridad en NL

Por Ángel García

Monterrey.- La Presidenta Ejecutiva del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, Ana María Esquivel Hernández, señaló que se encuentran preocupados por el tema de seguridad, en especial la percepción de los ciudadanos, por lo que exhortó a los candidatos y servidores públicos a no distraerse en otros asuntos.

“Los próximos meses serán fundamentales en el tema de la seguridad, especialmente por el tema electoral, entonces lo que nosotros solicitamos tanto a los candidatos como a los servidores públicos no distraerse y dejar a un lado el tema de la seguridad y la justicia, puesto que el trabajo de la seguridad no tiene precio”.

Esquivel explicó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana contempla la percepción, por lo que las estadísticas tienen relación con las acciones de las policías municipales.

Agregó, que el hecho de que vivamos una pandemia, genera que se multipliquen las actividades de la población, mismas que generan que se modifiquen estrategias, situación que puede impactar en la percepción que tiene la ciudadanía.

Finalmente resaltó el buen trabajo del municipio de San Pedro en materia de seguridad y confianza en las corporaciones.