Preocupa a COPARMEX el cierre de negocios en NL

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, Óscar de Jesús Martínez externó la grave problemática del cierre de empresas aún y cuando hay reactivación económica en Nuevo León.

Durante una rueda de prensa virtual, el empresario explicó que COPARMEX se enfoca en cinco ejes: las condiciones laborales, reactivación ordenada y desarrollo económico, cumplimiento y aprovechamiento del T-MEC, el Estado de Derecho y certidumbre jurídica; y la dignificación de la figura del empresariado.

Martínez Treviño señaló con preocupación la caída en la tasa del crecimiento en la economía, la cual en el segundo trimestre sufrió una disminución del 18.7 por ciento y 17.1 respecto al anterior.

Actualmente, México acumula un millón 116 mil empleos formales perdidos durante 5 meses consecutivos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; mientras que en Nuevo León fueron 81 mil empleos menos en lo que va de la pandemia.

El Presidente de la COPARMEX cuestionó que el Gobierno Federal se niegue a dar recursos al sector productivo y resaltó que el panorama será difícil ante las condiciones que enfrenta el sector empresarial, y la incertidumbre que causa la pandemia por el Covid-19 en México y todo el mundo.