Preocupa a diputados eventos masivos por Covid-19

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Diputados locales entregaron un decálogo con el fin de que el Estado tomé algunas precauciones para evitar la propagación del Covid-19, entre ellas piden posponer e incluso cancelar festivales de música y partidos deportivos.

El Coordinador de la bancada por el PAN, Carlos de la Fuente y sus homólogos Asael Sepúlveda, Claudia Tapia, Claudia Caballero, Eduardo Leal, Itzel Castillo y Guadalupe Rodríguez, entre otros, exigieron al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud, que se tomen las medidas correspondientes.

De la Fuente dio a conocer qué hay puntos importantes que el Gobierno del Estado debe de reforzar en el tema del contagio del coronavirus.

El albiazul apuntó que algunos de ellos, deben de considerarse e inclusive hasta que los menores no acudan a los planteles educativos; además que en los cines, restaurantes y centros comerciales se implementen filtros de revisión.

Mientras que en los parques, las fronteras con Estados Unidos, las estaciones del Metro, aeropuertos y central de autobuses y en todo el transporte público, piden reforzar las medidas sanitarias.