Preocupa la situación de Sultanes

Por Claudio Gámez  

Monterrey.- Está temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para los Sultanes de Monterrey ha sido de los peores o el peor arranque de campaña en muchos años, al ubicarse en el Sótano de la Zona Norte como de la Liga Mexicana de Béisbol empatado con los alicaidos Broncos de Tamaulipas con 6 victorias y 14 derrotas.

Haciendo un resumen de los primeros 20 juegos (6 series más 2 juegos de Inauguración), de las 6 series los regios han sido barridos en tres ocasiones (Tijuana, Tigres y Delfines de Cd del Carmen), en una serie que fue de local ante los Leones los regios cayeron 1-2, mientras han ganado 2 series que fueron de visitante ante los Campeones Diablos Rojos del México y ante los Piratas de Campeche, además le ganaron a los Broncos de Tamaulipas en el Juego Inaugural en Monterrey por pizarra de 9 carreras a 5 ante 23,257 aficionados que se congregaron en el Estadio Monterrey que próximamente cumplirá 25 años.

La Tropa del norteamerican Derek Bryant como local lleva dos victorias por cinco derrotas. Mientras que como Visitante han ganado 4 juegos y 9 perdidos.

Con referencia al bateo ocupan el penúltimo sitio con un bajísimo .255, han bateado 14 jonrones ( 2 de Ricky Álvarez y del Guty Murillo, 5 del venezolano Max Ramírez, el recién dado de baja Cory Aldridge apenas bateó 1, Heber Gómez, Edgar Quintero, Ramón Ríos y el norteamericano Chris Roberson llevan uno cada uno).

En pitcheo se ubican en el puesto número 11 con un porcentaje de efectividad de 4.83, siendo junto con Oaxaca las novenas que más jonrones han recibido con 25; el juvenil zurdo Oscar Armenta y Marco Carrillo han recibido 5 cada uno y el regio Edgar González ha aceptado 3, siendo los más castigados.

Los extranjeros Luis Vízcaino y Cory Aldridge fueron las primeras dos bajas del equipo. Por sus malos desempeños.

La gota que derramó el vaso para Aldridge fueron los dos ponches en sus dos turnos que tuvo en el primer juego de la Serie en Cd del Carmen donde salió expulsado por reclamar al Umpire Pablo Soto en la cuarta entrada. Aldridge bateó .273 con 1 jonrón.

Se espera que el velocista dominicano José Valdéz (1-2, 4.66 de efectividad) tenga un buen desempeño en esta semana ya que en cualquier momento puede ser el siguiente “sacrificado” .

Al Igual que el recién contratado el cubano ex Grandes Ligas Félix Pérez quién ha jugado dos juegos y va de 8-0 con dos ponches.

Mientras que el venezolano Max Ramírez está teniendo una gran actuación al ubicarse en la tercera posición de bateo de la LMB con un formidable .397 fruto de sus 27 imparabes en 68 turnos al bat donde ha bateado 5 jonrones y ha impulsado 16 carreras en su primer año en la Liga.

Excelentes relevos del cubano Hassan Pena con un excelente 1.04 de efectividad en 7 juegos, ha lanzado 8 2/3 entradas con 4 ponches y las 4 oportunidades para salvar han sido éxito. Roberson se encuentra lesionado del ligamento de la pierna derecha pero se espera su incorporación en cualquier momento.

Y con referencia a la Asistencias, al Estadio Monterrey han asistido 76,564 aficionados en un total de 7 juegos, promediando por juego de 10,938.