Prepara Guadalupe plan de reactivación económica

Por Amed Hernández

Monterrey.- La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz junto con el ex Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, dieron a conocer ejes de acción para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por el COVID-19.

Díaz, indicó que se encuentra en actualización el padrón de empresas por sector, el cual definirá a aquellos negocios prioritarios en la gestión de créditos, además informó que la Secretaría de Desarrollo Económico gestionará a las Pymes.

Por su parte, Guajardo Villarreal sugirió a la edil a diseñar una plataforma económica, esto para difundir a los negocios de Guadalupe y del área metropolitana para incentivar un intercambio de operaciones.

También se podrá crear un Directorio Industrial mediante el cual se podrá conocer las empresas del municipio así como sus productos y servicios.

La Alcaldesa, mencionó que quienes se vieron reducidos en sus ingresos y son jefes o jefas de familia, se les apoyará cada quincena con una despensa y un kit de limpieza.

Así mismo, el ex Secretario de Economía, recomendó al ayuntamiento la elaboración de protocolos, esto para integrar los estímulos en la reactivación económica.