Prepara Pemex simulacros de prevención

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- Petróleos Mexicanos y las empresas productivas subsidiarias realizarán el viernes 14 de julio, simulacros de emergencia en diversos centros de trabajo ubicados en Nuevo León.

Los trabajos de prevención serán coordinados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para desarrollar la capacitación en los trabajadores y sensibilizarlos sobre la protección al medio ambiente.

Además se capacitará al personal del Sistema de Comando de Incidentes (SCI); con el cual se atenderá la prevención y se mejorar la respuesta ante posibles emergencias de esta categoría.

Los simulacros están programados en las terminales de almacenamiento y despacho de Cadereyta, a las 11:00 horas y Santa Catarina a las 13:00 horas; así como la terminal de gas licuado ubicada en Salinas Victoria, a las 10:30 horas y el sector ductos de Monterrey, a las 11:00 horas. La refinería de Pemex en Cadereyta programó un curso especial de atención a emergencias químicas.

En los trabajos de prevención participarán autoridades de los tres niveles de gobierno, los simulacros se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por Petróleos Mexicanos.

Estos ejercicios conllevan el movimiento de vehículos de emergencia, lo que no deberá causar inquietud en la comunidad.