Prepara Salud hospitales para atender enfermedades virales

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Autoridades sanitarias preparan el sistema hospitalario para la atención de diversas enfermedades virales adicionales al COVID-19 en los próximos meses.

En rueda de prensa diaria, el Secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos adelantó que se plantea ante la llegada del dengue y la influenza, que tanto los hospitales como el personal estén preparados para no mezclar pacientes, y lanzó un exhortó a la ciudadanía deshacerse de los cacharros.

“También tenemos que tener un área para atender pacientes de la influenza y atender pacientes COVID, y no queremos mezclarlos, no debemos mezclarlos esos pacientes, vamos a trabajar, ya desde hace días, dí la instrucción que vayan capacitando y preparando el sistema hospitalario”, dijo.

Asimismo, tras obtener un descenso en el número de casos, hospitalizaciones y defunciones, el funcionario estatal indicó que se ha logrado estabilizar la pandemia y pidió no confiarse.

De la O Cavazos agradeció al personal de salud por el trabajo realizado e informó que una vez que salga la vacuna la ciudadanía podrá estar más tranquila.