Preparan activistas marchas en EU por aborto legal y seguro

Por Redacción

Nuevo León.-Activistas en Estados Unidos tomarán las calles del sábado en manifestaciones a nivel nacional en el que en el que exigirán a la Suprema Corte de EU, en su mayoría conservadora; la cual estará considerando derogar la decisión del caso “Roe vs. Wade” que en 1973 garantizó el acceso legal y seguro al aborto.

Las protestas programadas en varios estados del país como Nueva York, Chicago, Washington y Los Ángeles se forman en respuesta a un borrador que encuestaba a los miembros de la Suprema Corte de Estados Unidos sobre su fallo final de la decisión, el cual no es definitivo.

«No dejaremos que las prohibiciones al aborto que avanzan en el país pongan nuestras vidas y futuros en riesgo, y no nos callaremos mientras sea arrebatado nuestro derecho fundamental a tener el control de nuestros cuerpos», exclama una petición del movimiento Bans Off Our Bodies (Fuera prohibiciones de nuestros cuerpos), organizado por grupos a favor del aborto.

De acuerdo con encuestas 58% de la población estadounidense considera importante votar por un candidato que respaldara el acceso al aborto.