Preparan autoridades operativo de seguridad para las votaciones

Por Blanca Medina 

Monterrey.- Las autoridades estatales en conjunto con el representante del Instituto Nacional Electoral informaron que a dos semanas de que se realice las votaciones, ya se encuentran listos con operativos de seguridad que brindarán protección a los ciudadanos.

El gobernador, Rodrigo Medina, aseguró que las acciones que realizarán a fin de prevenir percances ya se tienen listas, por lo que afirmó que en estos días y hasta el 7 de junio se mantendrán al pendiente de los temas electorales que surjan en cuestión de seguridad.

En tanto, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza Castillo aseguró que será improbable que algún fraude electoral se presente, debido a que existen suficientes representantes de casilla y mecanismos que impiden que algún acto ilícito se realice.

En el tema de la compra de votos y demás actos ilícitos durante las elecciones, el gobernador informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) repartirá guías del ciudadano, las cuales contienen información sobre los procesos a llevar a cabo por parte de los ciudadanos, en caso de detectar anomalías en la votación.

Asimismo, señalaron que la agencia del Ministerio Público estará al pendiente de recibir información sobre irregularidades, por lo que recibirán documentos como fotografías, videos y demás evidencias que comprueben un delito electoral.

El número de elementos que participarán en el operativo se dará a conocer días antes de las votaciones, explicó el mandatario estatal.