Preparan misa de canonización

Por Eddisa Garza

Monterrey.- La iglesia católica estará de manteles largos el próximo domingo, para celebrar la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, por lo que preparan una gran misa que se celebrara el próximo domingo 27 de abril, anunció el arzobispo auxiliar Jorge Cavazos Arizpe.

«Hoy por hoy la iglesia, muy felices estamos por la canonización de nuestros nuevos santos, que ya los podemos llamar o invocar así, el santo Juan XXIII y el santo Juan Pablo II, que nos hizo esa distinción a nuestro país, a nuestra nación mexicana, al visitarlo por cinco ocasiones desde el año 1979, prácticamente recién nombrado como Papa, o elegido por Cristo como su vicario en la tierra», indicó.

Para este este evento se contará con la presencia de elementos estatales y municipales en cuestión de seguridad y vialidad, pues los carriles exprés de Constitución y Moretones Prieto estarán cerrados, así lo explica el procurador Adrián de la Garza.

«Se les exhorta a que tomen tiempo, que la misa se tiene más o menos calculada a las 5 de la tarde, que se tomen el tiempo para la llegada, es uno de los exhortos que hacemos los organizadores», señaló de la Garza.

Al estar invitada toda la isociedad católica de Monterrey y su área metropolitana, el padre Jaime Dávila, organizador del evento, espera una gran afluencia de gente.