Preparan operativo por Semana Santa

Por Erik Rocha

Guadalupe.- Ante la afluencia esperada de ciudadanos por el periodo de Semana Santa, autoridades del municipio de Guadalupe preparan un operativo en conjunto en los principales puntos de visita.

El alcalde César Garza Villarreal informó que en las movilizaciones participarán Protección Civil del estado y municipal, Fuerza Civil, y la policía de Guadalupe, donde se buscará un saldo blanco para quien visite los distintos puntos turísticos.

Sin especificar los efectivos a participar en dicho operativo, el edil indicó que buscarán evitar los robos a casa habitación, toda vez que en muchos casos, las viviendas quedan abandonadas por quienes salen de vacaciones, quedado propensas a los robos.

«En el caso del municipio de Guadalupe, todo nuestro sistema de parques municipales que se insertan en la zona del Río la Silla, los cuatro parques municipales, el Cerro de la Silla, que es un punto que visitan entre 600 y mil personas, en cada uno de los días de Semana Santa, todos esos puntos, esta ya previsto un operativo que presentaremos la semana que entra, de coordinación entre Protección Civil del Estado, municipal, Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública municipal», indicó el edil. 

El funcionario municipal indicó que habrá patrullajes en las zonas, sin embargo, anticipó que el robo a casa habitación podría repuntarse en la temporada.

«Hay que tener en cuenta que la temporada vacacional, el abandono de las viviendas, normalmente se traduce en un repunte del delito de robo a casa habitación, la mayoría de estos delitos se pueden evitar, tomando las precauciones mínimas», señaló Garza Villarreal.