Preparan operativo por Semana Santa

Por Eddisa Garza

Monterrey.- Desde que de inicio el periodo vacacional de semana Santa, autoridades estatales y federales, pondrán en marcha un operativo de seguridad sobre las principales carreteras del Estado, ubicando tanto presencia de Fuerza Civil, así como del Ejército Mexicano, además de vigilancia aérea por medio de un helicóptero, anunció Alfredo Flores Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Comisionar la de Nuevo Laredo, la de Ciudad Victoria como principales carreteras todas ellas van a contar con puestos de auxilio turísticos, con patrullaje del Ejército, Marina, Policía Federal y Fuerza Civil y en cada unos de ellos la distribución de filtros de seguridad”, manifestó Alfredo Flores Gómez.

En este mismo sentido el gobernador Rodrigo Medina, indicó que se dará servicio de seguridad, en los parques, áreas recreativas y turísticas del Estado, así como atención médica y mecánica en las carreteras.

“Se ha echado a andar el programa paisano en donde estamos listos para recibir a los connacionales que viven en los Estados Unidos que pudieran regresar al estado de Nuevo León y para atender a cualquier persona que tenga algún incidente o alguna duda y también la Profeco va a lanzar una campaña en hoteles, restaurantes y en parajes turísticos desplegando toda la información en poster y trípticos para que la gente esté protegida”, señaló Rodrigo Medina.

Ambos funcionarios manifestaron que estos operativos se llevaran también coordinación con autoridades de Tamaulipas y Coahuila, ya que muchos ciudadanos viajan a estos dos estados durante el periodo vacacional.

Se reunirán Nuevo León y Tamaulipas para tratar temas de seguridad

Este próximo lunes, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina asistirá a la ciudad de Reynosa Tamaulipas, para tratar con las autoridades de este Estado, el tema de seguridad.

Tanto para el recrudecimiento de la violencia en dicha entidad, así como las medidas y programas de seguridad que se emprenderán en las carreteras para esta Semana Santa.