Presenta AMLO plan contra las adicciones

Por Notimex

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia matutina en Palacio Nacional que cumplirá su compromiso de mejorar y garantizar la atención médica y acceso a medicamentos gratuitos a toda la población por eso, adelantó que hoy inciará su gira por los hospitales del IMSS para atender dicha problemática.

El Mandatario también señaló que existe una asignatura pendiente además del tema de la salud, que es la inseguridad y la violencia.

López Obrador acusó que en los sexenios pasados no se trató el problema de la adicción entre los jóvenes, por lo que su Gobierno lo hará de una manera integral, pues tendrán oportunidades de estudio y trabajo.

Hugo López, Subsecretario de la Secretaría de Salud explicó que el objetivo de la estrategia es territorializar los servicios del Estado en las zonas donde existe un mayor consumo de drogas.

Señala que salud, educación, bienestar, cultura y comunicación son los 4 ejes para combatir las adiciones, además reveló que el consumo de drogas ha crecido de manera notoria en mujeres y adolescentes.

Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia, presentó la campaña Juntos Por La Paz, la cual busca brindar salud emocional y social a niños y jóvenes que están el problemas de drogas; el asunto se atenderá como un problema de salud pública.

El Vocero también dijo que en próximas semanas estará disponible una App para que la ciudadanía puedan acceder a test para detectar si alguien padece adicciones, así como las direcciones de los centros de integración juvenil.

Por su parte López Obrador reiteró que, fue una “buena decisión” reformar la Constitución para crear la Guardia Nacional, para atender el problema de la inseguridad.

Ya para finalizar el Presidente dice que se debe curar la “cleptomanía” de los neoliberales, quienes están muy molestos de que no tienen el dinero.