Presenta Bronco nueva Ley de Isssteleón

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó la nueva Ley del Isssteleón, la cual ya entró en vigor y establece mejores condiciones para los servidores públicos y beneficiará a mil 594 familias.

Rodríguez Calderón explicó que dicha ley corrige la jubilación que tiene un trabajador que ahora será del 65 por ciento, por lo que aquel que ingrese a partir de la misma su monto de retiro será de 6 mil 250 pesos.

También informó que en materia de servicios médicos se establece por primera vez la obligación del Estado de aportar para dicho rubro de manera gradual, anual y permanente el equivalente al 6 por ciento y en el caso de la vivienda, se baja de 10 a 5 años el tiempo de cotización para obtener un crédito.

Destacó que dicha ley fue concensada con el aval de los miembros del Consejo de Isssteleón, entre ellos los sindicatos magisteriales de las Secciones 21 y 50, del Suspe, el Poder Judicial y fue aprobada por el Congreso local.

Tras un error en los términos del artículo 3, “El Bronco” dijo que a la brevedad se enviará la corrección al Congreso local para su pronta aprobación.

En el evento también participó el diputado Juan Carlos Ruiz, Presidente del Congreso quien aseveró que no habrá problema para volver a aprobar la ley ante ese error.