Presenta Comisión Estatal Electoral informe de resultados de actividades

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Con el objetivo de asentar los lineamientos encaminados a una democracia acorde a las próximas elecciones a celebrarse en el mes de junio, la Comisión Estatal Electoral (CEE) dio a conocer el informe de actividades de su Consejo General, concerniente al mes de febrero.

Entre las acciones que destaca el organismo, menciona que Rocío Rosiles, fue parte de la Tercera Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Incluyente, así como participante de la Presentación de los Resultados del Índice de Desarrollo Democrático de México correspondientes a Nuevo León.

De la misma forma, Rosiles Mejía fue integrante de la sesión extraordinaria de la Asamblea Mexicana de Consejeras y Ex Consejeras Estatales Electorales, en la que se presentó el Programa operativo ‘Red Nacional de Candidatas a un cargo de elección popular en el ámbito estatal’.

Lo anterior con el fin de dar seguimiento a los casos de Violencia Política en Razón de Género contra la mujer en el Proceso Electoral 2020-2021, siendo Mario Alberto Garza, Consejero Presidente de la mencionada comisión, quien firmó la adhesión del organismo a dicha Red.

Por su parte, Héctor García, Secretario Ejecutivo de la CEE, informó que se identificaron dos encuestas sobre preferencias electorales exhibidas en algunos medios de la localidad, de las cuales aseguró, se tienen los reportes correspondientes que cumplen con los criterios establecidos y están publicados en la página web de la comisión, detallando que el organismo está exento de avalar dichos resultados.